miércoles, 2 de julio de 2014

Preceptores y Tutores... Una tarea compleja

Sabemos que la tarea de los preceptores y tutores cada vez se hace más difícil y requiere más aprendizaje debido al contexto en el cual se encuentran nuestras instituciones.Por ello, siempre pensando en la capacitación docente, creamos un nuevo curso destinado a preceptores y tutores.

El "Programa ejecutivo para Tutores y Preceptores: acción y gestión” ofrece una excelente oportunidad para profundizar las áreas de la práctica profesional en las instituciones educativas. Busca abrir un espacio de reflexión sobre la importancia del rol en la convivencia escolar analizando la complejidad del contexto actual; así como también facilitar  recursos y herramientas disponibles para llevar adelante la tutoría y desempeñar los diferentes roles que demandan estos cargos.

Dentro de los objetivos a los que apunta, encontramos la reflexión acerca del rol del preceptor y del profesor tutor en el contexto educativo actual, el poder  conocer los procesos evolutivos de los adolescentes y las culturas juveniles en el siglo XXI; Analizar estrategias de intervención y resolución de conflictos en la escuela;   Brindar herramientas y recursos informáticos para el seguimiento y gestión de la documentación del estudiante.

El curso se compone de dos ejes: Contextos o escenarios  para el ejercicio del rol y Herramientas para construir el rol: dinámica de grupos, comunicación, entrevistas y herramientas informáticas desplegadas en cuatro módulos. 

Para más información CLIC AQUÍ
O enviar un mail a: isipinstituto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario