Hoy les dejamos una experiencia de hace ya varios años. La escuela de la Señorita Olga, que muchos habrán oído.
Además de una breve reseña, debajo hay un link donde se encuentran los fragmentos de la película en youtube para que, al que le interese, lo mire. Aseguramos que es maravillosa, al escuchar a los ex alumnos que formaron parte de esa experiencia y sobre todo al escuchar (aunque ya hayan pasado varios años) cómo definen la escuela primaria, al comienzo de la película, los niños y adultos a los que se les pregunta y cómo la definen aquellas personas que estuvieron presente en "La escuela de la Señorita Olga"
Para reflexionar... ¿Es posible que los niños de hoy puedan hablar así de la experiencia de transitar la escuela primaria? Seguro que todos deseamos que así lo sea, pero ¿Cómo lograrlo?
Breve reseña: La experiencia de Olga y Leticia Cosettini
En la base de esta manera de concebir el currículum estaba la convicción de que la escuela debía ensanchar la capacidad del niño de imaginar, de crear, de expresarse y de elegir en qué lenguaje hacerlo.
El Coro de Niños Pájaros, el Teatro de Niños y el de Títeres, la danza, los conciertos fonoeléctricos, el modelado, el laboratorio de ciencias, las excursiones por el barrio, una revista escolar, la cooperativa de alumnos, las misiones culturales, la biblioteca escolar y pública, el consultorio odontológico, el control oftalmológico, el club de madres y la asociación de padres se integraron con armonía al quehacer cotidiano
La escuela de la señorita Olga(Mediometraje en 16 mm, de 1991)
Dirección: Mario PiazzaFotografía: Tristán BauerCámara: Tristán BauerMontaje: Laura Bua y Mario PiazzaSonido directo: Eduardo Safigueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario